GUATEMALA
PROYECTO DE SOLUCIONES INNOVADORAS
PARA CADENAS DE VALOR AGRÍCOLA

Historias de Éxito

Jaqueline Cu, una productora de maíz de Sacapulas, Quiché 1080 1080 PROINNOVA GUATEMALA

Jaqueline Cu, una productora de maíz de Sacapulas, Quiché

Nuestros socios de Semilla Nueva han generado gran impacto en el Altiplano Occidental de Guatemala. A través de su semilla de maíz F3, muchas familias ya cuentan con una mejor nutrición en el hogar. Conoce la historia de Jaqueline Cu, una productora de maíz de Sacapulas, Quiché que ha depositado su futuro y el de…

read more
Esperanza en el Amaranto 1080 1080 PROINNOVA GUATEMALA

Esperanza en el Amaranto

Esperanza en el Amaranto R uth Tercero es una productora de Amaranto de 45 años de edad, proveniente de Sacapulas, Quiché. Doña Ruth tiene 5 hijos, de las edades 27, 25, 22, 18 y 15 años, quienes estudian y también le ayudan con el manejo de su parcela en sus tiempos libres. Previo a sembrar…

read more
Agricultor Regresa a su Comunidad 1080 1080 PROINNOVA GUATEMALA

Agricultor Regresa a su Comunidad

Diego Pérez Es un productor de café de 46 años de edad, proveniente de Jacaltenango, Huehuetenango. Desde niño se dedicó al cultivo del café, manejándolo como su padre le había enseñado y enfrentándose a muchas plagas y enfermedades que dañaban su cultivo y disminuían su productividad. Ambos factores le impedían a Diego poder realizar una…

read more
Productora de amaranto
Mujeres diversifican su cultivo 780 853 PROINNOVA GUATEMALA

Mujeres diversifican su cultivo

Mujeres incrementan sus ingresos económicos a través de la agricultura J uana Osorio, es una líder productora de Xetabal, Sacapulas, Quiché. Hasta hace aproximadamente 1 año, se dedicaba a la producción de maíz en las tierras que posee junto a su esposo Margarito López. De 1 cuerda lograban producir 3 quintales de maíz, equivalente a…

read more
Hogares saludables en el altiplano occidental 1080 1080 PROINNOVA GUATEMALA

Hogares saludables en el altiplano occidental

Cementar pisos y disminuir la desnutrición en el altiplano occidental L os índices de desnutrición crónica en niños menores de 5 años, van cada vez en aumento y alarmantemente, 1 de cada 2 niños sufre de esta condición en Guatemala. Sus consecuencias son irreversibles en la niñez, pues afectan el desarrollo cerebral, cognitivo y físico…

read more
Productor utilizando biológicos
Después de 20 años, resurge “el ajo de Guate” 1081 1084 PROINNOVA GUATEMALA

Después de 20 años, resurge “el ajo de Guate”

Se rescata el cultivo de ajo luego de 20 años E n el pasado, Aguacatán era conocido como la tierra del ajo y la cebolla; siendo éstos los cultivos que generaban los ingresos de la mayoría de los productores. Sin embargo, el mal manejo de los agroquímicos y el abuso de los mismos, hicieron que…

read more
Foto grupal. Agua para la vida
Agua para la vida 1082 958 PROINNOVA GUATEMALA

Agua para la vida

Saneamiento de agua beneficiará a más de 2,200 personas en Huehuetenango L a disponibilidad de agua y saneamiento ha sido por muchos años un tema de crisis nacional. Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), más del 90% de las fuentes de agua de Guatemala están contaminadas con bacterias y residuos fecales,…

read more
Productor de aguacate
60 hectáreas reforestadas y 694 personas beneficiadas 1100 1467 PROINNOVA GUATEMALA

60 hectáreas reforestadas y 694 personas beneficiadas

Introducción de nuevos cultivos aumentará los ingresos de los agricultores en el altiplano occidental G uatemala es un país con más que suficientes recursos naturales para ser aprovechados por sus habitantes. Si bien es cierto que su nombre proviene del náhuatl: Quauhtlemallan, que significa “lugar de muchos árboles”, debemos utilizar estos recursos de forma responsable.…

read more
Parcela demostrativa
De productos químicos a biológicos 1064 1032 PROINNOVA GUATEMALA

De productos químicos a biológicos

Asociación de agricultores incrementa su productividad en un 45% al utilizar nuevas tecnologías W alfre Marroquín es un productor consagrado de Col de Bruselas, con más de 25 años de experiencia cultivando coles para el mercado de exportación, en Comitancillo, San Marcos. Al ser la cabeza de una asociación de productores, Marroquín, busca constantemente mejorar…

read more
Contenido | Menú | Accesibilidad