GUATEMALA
PROYECTO DE SOLUCIONES INNOVADORAS
PARA CADENAS DE VALOR AGRÍCOLA

SOCIOS PROCOMPITE

ASOBAGRI

Asociación Barillense de Agricultores -ASOBAGR- es una asociación  productora y comercializadora de café orgánico certificado y de comercio justo conformada por más de 1,000 asociados.  A través de la alianza celebrada con PRO-INNOVA bajo el fondo ProCompite, sus asociados se verán beneficiados con la implementación de nuevas tecnologías, la diversificación de sus cultivos y la introducción de incentivos forestales dentro de sus plantaciones de café que ayudarán a incrementar sus ingresos, representando también un acceso a mercado asegurado a través de la venta de su cosecha a la asociación.

Se invertirá en infraestructura para el acopio de más de 9,000 sacos de café anualmente. Asimismo, se apoyará en la creación de tres nuevos productos: café de mujeres, café de jóvenes y café soluble, los cuales vendrán a cumplir con las demandas que ha tenido ASOBAGRI por parte de sus compradores locales, regionales e internacionales.

Logo ASOBAGRI

Ulises Global, S.A.

Ulises Global, S.A. es una agroexportadora, procesadora y empacadora de fresa y sus derivados ubicada en el altiplano central de Guatemala, zona altamente productiva en el cultivo de fresa que debido a la falta de capacitación y malas prácticas agrícolas por parte de los agricultores han generado condiciones poco favorables para seguir desarrollando el cultivo de forma eficiente. Por esto Ulises Global, S.A. a través de la alianza con PROINNOVA bajo el fondo de ProCompite establecerá nuevas plantaciones de fresa en los departamentos de Quiché, Huehuetenango y Totonicapán con 1,000 nuevos productores que diversificaran en el cultivo de fresa bajo un modelo innovador altamente productivo con prácticas agrícolas ambientalmente sostenibles, el cual será adoptado mediante la capacitación y asistencia técnica a productores. Esto le permitirá a la empresa tener un producto de alta calidad para expandir operaciones comerciales a distintos mercados de la región y obtener un crecimiento sostenido para la empresa y productores en la zona de influencia.

Logo Ulises Global

Asociación Semilla Nueva

Asociación Semilla Nueva desarrolla, produce y vende semillas biofortificadas de maíz que cuentan con alta calidad proteica y alto nivel de zinc bajo el nombre Fortaleza. A través de la alianza generada bajo ProCompite Semilla Nueva expandirá la oferta de dicha semilla al altiplano occidental, cubriendo los municipios de Jacaltenango y San Antonio Huista del departamento de Huehuetenango y Sacapulas, Cunen y Uspantán del departamento de Quiché, beneficiando nutricionalmente a los productores y sus familias.

Logo Semilla-Nueva

Alimentos Congelados, S. A

Alimentos Congelados, S. A., es una empresa agroindustrial dedicada a la producción, procesado y exportación de vegetales congelados, ALCOSA es una empresa subsidiaria de Hanover Foods Corporation, empresa matriz con más de 90 años en el mercado estadounidense. Actualmente producen cultivos de Brócoli, Coliflor, Col de Bruselas, Arvejas, Okra y mini vegetales a través de más de 4,000 agricultores en toda la república de Guatemala. 
 
Bajo la alianza entre ALCOSA y PRO-INNOVA se beneficiarán a más de 1,500 agricultores en los departamentos de Huehuetenango y San Marcos en los cultivos brócoli, coliflor, col de bruselas y arvejas a través de capacitación y adopción de buenas prácticas y tecnologías agrícolas. Asimismo, se fortalecerá el proceso post cosecha de los cultivos a través de mejoras y construcción de centros de acopio y centros de recorte y preparado de vegetales en la zona de influencia generando empleos y mayor desarrollo económico local en el Altiplano Occidental.
Alimentos Congelados, S. A
Contenido | Menú | Accesibilidad