GUATEMALA
PROYECTO DE SOLUCIONES INNOVADORAS
PARA CADENAS DE VALOR AGRÍCOLA

Misión

Agriconecta es una aplicación digital que busca interconectar a los actores de la cadena de valor agrícola, a nivel local, nacional e internacional. Asimismo, busca promover el uso de nuevas tecnologías en la agricultura e impulsar a que el productor conozca nuevas propuestas tecnológicas y las aplique a sus cultivos, así como agilizar el sistema de negocios digital.

Visión

Potenciar la producción agrícola en la cadena de valor del Altiplano Occidental, orientado en el uso de las nuevas tecnologías en la agricultura.


Módulos en la app

Precios

Acceso a información económica para poder conocer los precios de los cultivos en el mercado.

Asistencia técnica virtual

Es la manera más rápida y eficaz con la que el productor puede comunicarse con un asistente especializado en Agricultura Moderna y resolver las dudas de manejo de sus cultivos. Esta asesoría puede ser a través de notas de voz, mensajes de texto y video llamadas.

Parcelas

El productor puede registrar sus parcelas y tener acceso a las guías que lo orienten en el manejo de sus cultivos, en relación a las aplicaciones de nutrición, seguimiento de labores culturales y prevención de plagas y enfermedades.

Ponéte al día

El usuario encontrará noticias DIARIAS de agricultura, tecnología y nutrición en el hogar.

Agroservicio.

Permite ubicar los agroservicios más cercanos al área del productor, a fin de adquirir los insumos necesarios para el manejo de su cultivo.

Clima.

Permite que el agricultor esté informado sobre el clima de su región y pueda planificar el manejo de su cultivo. El clima está disponible el día de consulta, hasta 15 días a futuro.

Agritiendas.

El productor puede solicitar los insumos que necesita para el manejo de sus cultivos y coordinar la entrega de los mismos a la puerta de su casa o bien, a su parcela.

Cursos.

El productor puede acceder a capacitaciones en línea e información que le permiten desarrollar nuevos conocimientos, habilidades y destrezas.

Notificaciones.

Información importante que es de interés para el usuario.

Perfil.

Se encuentra la información del usuario, como su nombre, edad y género.


Videos

Descargar Agriconecta

Registrarse en Agriconecta

Crear parcela

Asistencia técnica

Cursos

Precios

App nativo de tiendas

Agroservicios

Clima

Innovando para la región con más productores de pequeña escala.


Historias de éxito

Carlos Vinicio López Alba

es productor de arvejas y utiliza Agriconecta para mejorar su productividad, aumentar sus ingresos y brindarle una mejor calidad de vida a su familia.

Manuel Uspu

Con la utilización de Asistencia Técnica en Agriconecta, agricultores como Manuel Uspu, han logrado controlar las plagas y enfermedades en sus cultivos, gracias al apoyo constante de los técnicos que se proporciona por medio de la plataforma.

Balvino Pérez

Con Agriconecta, Don Balvino Pérez ha podido ver el precio del tomate en los mercados, para venderlo a un precio justo y obtener más ingresos para su familia.

Contenido | Menú | Accesibilidad