GUATEMALA
PROYECTO DE SOLUCIONES INNOVADORAS
PARA CADENAS DE VALOR AGRÍCOLA

SOBRE NOSOTROS

El Proyecto de Soluciones Innovadoras para Cadenas de Valor Agrícola en Guatemala de USAID bajo la Iniciativa Mundial del Gobierno de los Estados Unidos contra el Hambre y la Inseguridad Alimentaria, Feed the Future, implementado por Agropecuaria Popoyán, S.A., tiene como objetivo disminuir la pobreza y la desnutrición crónica en el altiplano occidental de Guatemala.

La pobreza y desnutrición, han sido por mucho tiempo desafíos para el desarrollo y crecimiento económico del país. Si bien es cierto que la agricultura es la base de la economía nacional, este proyecto aprovecha el potencial económico de la región a través del incremento de la productividad agrícola; la transformación de cultivos en productos de valor agregado y el acceso a mercados. A través de la generación de empleo, el proyecto promueve la prosperidad de la región y reduce la migración irregular.

Adicional a ello, las intervenciones del proyecto se cimientan en una estrategia de cambio de comportamiento que contribuye al cuidado de los recursos naturales, la adopción de tecnologías agrícolas, la mejora de la nutrición y diversificación de la dieta, el fortalecimiento de la gobernanza institucional, y la promoción de la equidad de género e inclusión social.

El proyecto está enfocado principalmente en productores de pequeña escala y sus familias en los departamentos de Quiché, Huehuetenango, Quetzaltenango, San Marcos y Totonicapán.

Contenido | Menú | Accesibilidad