Rolando Vicente Tiquirám se dedica a la producción de papa en la región de El Caracolito, Quiché; y pertenece a la Asociación de Productores Agrícolas El Caracolito (ASOPRAC).
Dicha asociación está conformada por agricultores de pequeña escala, provenientes de Quiché, quienes actualmente cuentan con acceso directo a mercados con Walmart.
Como parte del fortalecimiento a ASOPRAC, PRO-INNOVA inició a brindar asistencia técnica a los productores asociados, como Rolando, a fin de promover el uso de tecnología agrícola para mejorar la producción de hortalizas y papa para exportación.
Como resultado de ello y unido al esfuerzo, dedicación y constancia de Rolando, el cambio se hizo presente.
Logró aumentar su productividad e ingresos a raíz de la aplicación de insumos adecuados que conoció a través de la asistencia técnica.
Además, siendo un referente de liderazgo para quienes lo conocen e implementando lo que aprendió a través de las capacitaciones de PRO-INNOVA, fue electo como representante activo de ASOPRAC y presidente de la asociación.
El camino a la prosperidad avanza en el Altiplano Occidental de Guatemala, llegando a muchas familias como la de Rolando.