GUATEMALA
PROYECTO DE SOLUCIONES INNOVADORAS
PARA CADENAS DE VALOR AGRÍCOLA

Rolando Vicente Tiquirám, ejemplo de liderazgo en la asociación ASOPRAC

Rolando Vicente Tiquirám, ejemplo de liderazgo en la asociación ASOPRAC

Rolando Vicente Tiquirám, ejemplo de liderazgo en la asociación ASOPRAC 1920 1080 PROINNOVA GUATEMALA

Rolando Vicente Tiquirám se dedica a la producción de papa en la región de El Caracolito, Quiché; y pertenece a la Asociación de Productores Agrícolas El Caracolito (ASOPRAC).

Dicha asociación está conformada por agricultores de pequeña escala, provenientes de Quiché, quienes actualmente cuentan con acceso directo a mercados con Walmart.

Como parte del fortalecimiento a ASOPRAC, PRO-INNOVA inició a brindar asistencia técnica a los productores asociados, como Rolando, a fin de promover el uso de tecnología agrícola para mejorar la producción de hortalizas y papa para exportación.

Como resultado de ello y unido al esfuerzo, dedicación y constancia de Rolando, el cambio se hizo presente.

Logró aumentar su productividad e ingresos a raíz de la aplicación de insumos adecuados que conoció a través de la asistencia técnica.

Además, siendo un referente de liderazgo para quienes lo conocen e implementando lo que aprendió a través de las capacitaciones de PRO-INNOVA, fue electo como representante activo de ASOPRAC y presidente de la asociación.

El camino a la prosperidad avanza en el Altiplano Occidental de Guatemala, llegando a muchas familias como la de Rolando.

Contenido | Menú | Accesibilidad