GUATEMALA
PROYECTO DE SOLUCIONES INNOVADORAS
PARA CADENAS DE VALOR AGRÍCOLA

Noticias

Alianza con World Vision abre caminos a la prosperidad 1920 1080 PROINNOVA GUATEMALA

Alianza con World Vision abre caminos a la prosperidad

Firmamos una alianza con World Vision Guatemala para mejorar la seguridad alimentaria y resiliencia de productores y sus familias en distintas comunidades de Huehuetenango, San Marcos, Quetzaltenango y Totonicapán. Entre las actividades a desarrollar en conjunto se encuentran la mejora de las habilidades y conocimientos sobre la agricultura moderna, brindar acceso a tecnología agrícola y…

read more
Ferias Financieras para Mujeres y Jóvenes Productores en el Altiplano Occidental de Guatemala 1920 1080 PROINNOVA GUATEMALA

Ferias Financieras para Mujeres y Jóvenes Productores en el Altiplano Occidental de Guatemala

Comunidades de productores en el Altiplano Occidental de Guatemala han tenido la oportunidad de conocer y acceder a servicios financieros para impulsar su desarrollo agrícola. Se organizaron tres Ferias Financieras en Quiché, San Marcos y Huehuetenango, en las que participaron más de 330 mujeres y jóvenes productores. Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los…

read more
Intercambio de experiencias impulsa la innovación agrícola en el cultivo de cebolla 1920 1080 PROINNOVA GUATEMALA

Intercambio de experiencias impulsa la innovación agrícola en el cultivo de cebolla

En un esfuerzo por promover la innovación agrícola y fortalecer la producción de cebolla en la aldea Sac Xac del municipio de San Antonio Ilotenango, Quiché, se llevó a cabo un intercambio de experiencias que reunió a productores y expertos en tecnología agrícola. Una parcela experimental fue el escenario de una serie de innovaciones destinadas…

read more
II Festival de la Manzana, un encuentro de sabores y tradición 1920 1080 PROINNOVA GUATEMALA

II Festival de la Manzana, un encuentro de sabores y tradición

La magia del segundo Festival de la Manzana, cobró vida en Quiché. Durante la segunda semana de agosto, más de 230 asistentes presenciaron el momento en donde la tradición y la innovación convergen. Este evento emblemático de tres días, se originó partiendo de los propósitos de la Asociación Nacional de Productores de Frutales Deciduos, Región…

read more
Así se vivió el Primer Congreso de Tomates y Chiles en el Altiplano Occidental 1920 1080 PROINNOVA GUATEMALA

Así se vivió el Primer Congreso de Tomates y Chiles en el Altiplano Occidental

En una emocionante iniciativa destinada a fortalecer la agricultura en el Altiplano Occidental, se llevó a cabo con gran éxito el Primer Congreso de Tomates y Chiles. El evento, organizado por FASAGUA/PROINNOVA, reunió a productores, técnicos, estudiantes y actores clave del sector agrícola para compartir conocimiento y tecnología, con el objetivo de potenciar el cultivo…

read more
Inauguración de CAMPO Zacualpa 1920 1080 PROINNOVA GUATEMALA

Inauguración de CAMPO Zacualpa

¡Un logro más de las alianzas público-privadas en Guatemala! Junto a USAID Guatemala, recientemente inauguramos el segundo de cuatro Centros de Agricultura Moderna para la Prosperidad y Oportunidades (CAMPO) en Zacualpa, Quiché. CAMPO Zacualpa busca promover el uso de tecnología agrícola y la producción de cultivos con material genético de excelencia para que los agricultores…

read more
Llevar prosperidad al Altiplano Occidental de Guatemala SÍ ES POSIBLE 1920 1080 PROINNOVA GUATEMALA

Llevar prosperidad al Altiplano Occidental de Guatemala SÍ ES POSIBLE

Llevar prosperidad al Altiplano Occidental de GuatemalaSÍ ES POSIBLE Desde el 2017, Agropecuaria Popoyán ha inyectado de su experiencia y liderazgo agrícola a PRO-INNOVA, el Proyecto de Cadenas de Valor de USAID, bajo la iniciativa de Alimentando el Futuro del Gobierno de los Estados Unidos. El objetivo del proyecto es disminuir la pobreza y la…

read more
Joven Productor de Café Orgánico 1920 1080 PROINNOVA GUATEMALA

Joven Productor de Café Orgánico

Miguel Ángel es un productor de café orgánico de 30 años, proveniente de Barillas, Huehuetenango. Desde muy pequeño aprendió sobre la agricultura con su padre, quien era asociado de ASOBAGRI. En 2012 tomó la decisión de migrar a Estados Unidos, pero fue detenido por migración. Miguel Ángel cuenta que pasó hambre y frío y que…

read more
Agriconecta, más de dos años de innovación 1920 1080 PROINNOVA GUATEMALA

Agriconecta, más de dos años de innovación

La tecnología tiene un rol muy importante en la mayor parte de las industrias nacionales y el sector agrícola es uno de los que más se ha beneficiado en los últimos años. Un ejemplo de esto es Agriconecta, una aplicación que desde hace dos años ha promovido y mejorado las oportunidades de desarrollo de los…

read more
Rueda de Negocios PRO-INNOVA 1400 1050 PROINNOVA GUATEMALA

Rueda de Negocios PRO-INNOVA

PRO-INNOVA propició el pasado 16 de marzo un espacio físico y virtual óptimo para que 15 organizaciones del Altiplano Occidental de Guatemala se reunieran de forma directa con hoteles, restaurantes, procesadores y exportadores nacionales buscando iniciar relaciones comerciales. Conoce más de esta actividad en esta edición del Nuevo Normal: https://bit.ly/3j5WnYm

read more
Contenido | Menú | Accesibilidad