GUATEMALA
PROYECTO DE SOLUCIONES INNOVADORAS
PARA CADENAS DE VALOR AGRÍCOLA

Así se vivió el Primer Congreso de Tomates y Chiles en el Altiplano Occidental

Así se vivió el Primer Congreso de Tomates y Chiles en el Altiplano Occidental

Así se vivió el Primer Congreso de Tomates y Chiles en el Altiplano Occidental 1920 1080 PROINNOVA GUATEMALA

En una emocionante iniciativa destinada a fortalecer la agricultura en el Altiplano Occidental, se llevó a cabo con gran éxito el Primer Congreso de Tomates y Chiles. El evento, organizado por FASAGUA/PROINNOVA, reunió a productores, técnicos, estudiantes y actores clave del sector agrícola para compartir conocimiento y tecnología, con el objetivo de potenciar el cultivo de tomates y chiles en la región.

Con un programa repleto de talleres y conferencias, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre las últimas tendencias y mejores prácticas en el cultivo de tomates y chiles. Además, pudieron interactuar con empresas y proveedores líderes en el mercado, quienes presentaron soluciones innovadoras para impulsar la productividad y la rentabilidad en la producción agrícola.

La elección de los cultivos de tomate y chile como los protagonistas del congreso no fue aleatoria. Estos cultivos han demostrado un alto potencial en el Altiplano Occidental, ofreciendo oportunidades significativas de empleo y desarrollo para las familias de la región. Al centrar la actividad en ellos, se buscó fortalecer la cadena de valor de estos productos y promover su sostenibilidad en el tiempo.

Con una asistencia masiva de más de 1,000 personas, el congreso se convirtió en un punto de encuentro para productores, técnicos y estudiantes que buscan fortalecer sus conocimientos y mejorar sus prácticas agrícolas.

El Primer Congreso de Tomates y Chiles en el Altiplano Occidental no solo ha sido una reunión de expertos y entusiastas de la agricultura, sino también un descubrimiento de oportunidades y crecimiento para toda la comunidad agrícola. Con estos esfuerzos colaborativos, se avanza hacia un futuro más próspero y sostenible para la región, impulsando el desarrollo agrícola y mejorando la calidad de vida de quienes dependen de estas actividades para su sustento.

Contenido | Menú | Accesibilidad