GUATEMALA
PROYECTO DE SOLUCIONES INNOVADORAS
PARA CADENAS DE VALOR AGRÍCOLA

HISTORIAS DE ÉXITO

Victoriano Hernández López, animándose al cambio en la producción de papa 1920 1080 PROINNOVA GUATEMALA

Victoriano Hernández López, animándose al cambio en la producción de papa

La historia de Victoriano Hernández es la voz de muchos productores de Uspantán, Quiché que anhelan iniciar el camino hacia la prosperidad. Durante muchos años se ha dedicado al cultivo de papa tollocan. Inició con la siembra en media cuerda, aplicando prácticas tradicionales que le permitían producir y comercializar en el mercado local. No obstante,…

Rolando Vicente Tiquirám, ejemplo de liderazgo en la asociación ASOPRAC 1920 1080 PROINNOVA GUATEMALA

Rolando Vicente Tiquirám, ejemplo de liderazgo en la asociación ASOPRAC

Rolando Vicente Tiquirám se dedica a la producción de papa en la región de El Caracolito, Quiché; y pertenece a la Asociación de Productores Agrícolas El Caracolito (ASOPRAC). Dicha asociación está conformada por agricultores de pequeña escala, provenientes de Quiché, quienes actualmente cuentan con acceso directo a mercados con Walmart. Como parte del fortalecimiento a…

Agustín Hernández y su camino hacia la prosperidad 1920 1080 PROINNOVA GUATEMALA

Agustín Hernández y su camino hacia la prosperidad

La innovación agrícola se vive en la aldea El Caracol, Quiché; donde Agustín Hernández dijo sí a la tecnología. Desde hace 22 años Agustín se dedica a la agricultura. Trabajó con el cultivo de papa, donde implementó prácticas culturales que su papá le enseñó. Siguiendo sus recomendaciones, Agustín obtenía una producción de 15 a 20…

NOTICIAS

BOLETINES

PERFILES MUNICIPALES

Logo USAID
Logo Popoyán

Socios

Contenido | Menú | Accesibilidad