GUATEMALA
PROYECTO DE SOLUCIONES INNOVADORAS
PARA CADENAS DE VALOR AGRÍCOLA

Perfil Municipal Chiantla

Perfil Municipal Chiantla

Perfil Municipal Chiantla 1920 1080 PROINNOVA GUATEMALA

Chiantla Huehuetenango cuenta con una extensión territorial de 493 Km2 y mas de 87 mil habitantes, en el municipio prevalece la actividad agrícola con la producción de Arveja, tomate, brócoli, papa y cebolla, se destaca por su riqueza en recursos naturales, siendo la reforestación y la conservación de bosques una fuerte actividad en el área.

Gracias a ello, se han reportado más de 7,000 ha con incentivos forestales, equivalente a un ingreso adicional a las familias de 44 millones quetzales.

Chiantla se destaca por una infraestructura en expansión con casi el 70% de obras, carreteras, servicios básicos y arquitectura, y el 91% de hogares con energía eléctrica, se encuentra a 11 km del Aeropuerto de Huehuetenango, a 235 km del Aeropuerto Internacional La Aurora, y a una distancia de 90 Km hacia la frontera la Mesilla México.

Chiantla es un municipal con un alto potencial de desarrollo y prosperidad, con la tecnología y las condiciones agrícolas para la inversión del sector publico y privado.

Contenido | Menú | Accesibilidad