GUATEMALA
PROYECTO DE SOLUCIONES INNOVADORAS
PARA CADENAS DE VALOR AGRÍCOLA

Perfil Municipal Jacaltenango

Perfil Municipal Jacaltenango

Perfil Municipal Jacaltenango 1920 1080 PROINNOVA GUATEMALA

Jacaltenango tiene una extensión territorial de 260km2 y cuenta con 37,000 habitantes. El municipio se destaca por la producción de café, limón, aguacate, maracuyá, rosa de Jamaica, manía, tomate, jocote, maíz y frijol.

Gracias a la intervención de PRO-INNOVA, agricultores de pequeña escala ya cuentan con asesoría técnica para mejorar su productividad e incrementar los ingresos para su familia. Es importante mencionar que Jacaltenango destaca por su riqueza en recursos naturales. Cuenta con muchos bosques naturales y gran potencial para la producción sistemas agroforestales, los cuales permitirán el ingreso a los incentivos forestales del INAB.

Asimismo, por el alto potencial agrícola, PRO-INNOVA seleccionó a Jacaltenango como un lugar ideal para el establecimiento del Centro de Agricultura Moderna para la Prosperidad y Oportunidades, más conocido ahora como CAMPO. Dicho Centro tiene como objetivo la producción de plantas forestales y agrícolas, con más resistencia a plagas y enfermedades y más productivas. Esto permitirá  que los agricultores puedan brindar un producto de mejor calidad a los compradores locales, nacionales e internacionales. 


Historia de éxito

Contenido | Menú | Accesibilidad