GUATEMALA
PROYECTO DE SOLUCIONES INNOVADORAS
PARA CADENAS DE VALOR AGRÍCOLA

Perfiles Municipales

Perfil Municipal Santa Cruz Barillas 1920 1080 PROINNOVA GUATEMALA

Perfil Municipal Santa Cruz Barillas

Santa Cruz Barillas es el municipio más grande de Huehuetenango. Cuenta con una extensión territorial de 1,112km2 y más de 100 mil habitantes. Su actividad económica se centra principalmente en la producción de café, cardamomo y frutales. Además, cuenta con un área cubierta de bosques de 66,605ha, lo cual promueve la conformación de sistemas agroforestales…

read more
Perfil Municipal San Miguel Ixtahuacán 1920 1080 PROINNOVA GUATEMALA

Perfil Municipal San Miguel Ixtahuacán

San Miguel Ixtahuacán cuenta con una extensión territorial de 184km2 y una población de aproximadamente 47,301 habitantes. En el municipio prevalece la producción de café, aguacate, arveja, tomate, frijol, haba, maíz y trigo. Gracias a la intervención de PRO-INNOVA, agricultores de pequeña escala ya cuentan con asesoría técnica para mejorar su productividad e incrementar los…

read more
Perfil Municipal Jacaltenango 1920 1080 PROINNOVA GUATEMALA

Perfil Municipal Jacaltenango

Jacaltenango tiene una extensión territorial de 260km2 y cuenta con 37,000 habitantes. El municipio se destaca por la producción de café, limón, aguacate, maracuyá, rosa de Jamaica, manía, tomate, jocote, maíz y frijol. Gracias a la intervención de PRO-INNOVA, agricultores de pequeña escala ya cuentan con asesoría técnica para mejorar su productividad e incrementar los…

read more
Perfil Municipal Concepción Huista 1920 1080 PROINNOVA GUATEMALA

Perfil Municipal Concepción Huista

Concepción Huista tiene una extensión territorial de 136 km2 y cuenta con más de 18 mil habitantes. Resalta por su alta cobertura forestal, bosques naturales, zonas de recarga hídrica y fuentes de agua como el río azul. Esto hace que Concepción Huista sea un lugar ideal para la agricultura. El café es el cultivo predominante…

read more
Perfil Municipal Chiantla 1920 1080 PROINNOVA GUATEMALA

Perfil Municipal Chiantla

Chiantla Huehuetenango cuenta con una extensión territorial de 493 Km2 y mas de 87 mil habitantes, en el municipio prevalece la actividad agrícola con la producción de Arveja, tomate, brócoli, papa y cebolla, se destaca por su riqueza en recursos naturales, siendo la reforestación y la conservación de bosques una fuerte actividad en el área.…

read more
Contenido | Menú | Accesibilidad