GUATEMALA
PROYECTO DE SOLUCIONES INNOVADORAS
PARA CADENAS DE VALOR AGRÍCOLA

Perfil Municipal Concepción Huista

Perfil Municipal Concepción Huista

Perfil Municipal Concepción Huista 1920 1080 PROINNOVA GUATEMALA

Concepción Huista tiene una extensión territorial de 136 km2 y cuenta con más de 18 mil habitantes. Resalta por su alta cobertura forestal, bosques naturales, zonas de recarga hídrica y fuentes de agua como el río azul. Esto hace que Concepción Huista sea un lugar ideal para la agricultura.

El café es el cultivo predominante en la región, pero debido a su altura y clima, es perfecto para la producción de papas y otras verduras y hortalizas. Debido al alto potencial agrícola de Concepción Huista, organizaciones agrícolas ahora cuentan con la asistencia técnica de PRO-INNOVA para mejorar el manejo de sus cultivos, acceso a mercados y asesoría y capacitación para incrementar su productividad e ingresos.

Asimismo, como parte del interés y la inversión del sector público-privado, la región Huista cuentan con el apoyo del Centro de Agricultura Moderna para la Prosperidad y Oportunidades, a fin de promover el desarrollo sostenible de las comunidades, a través de la Agricultura Moderna, acceso a mercados y generación de empleo.

Contenido | Menú | Accesibilidad