GUATEMALA
PROYECTO DE SOLUCIONES INNOVADORAS
PARA CADENAS DE VALOR AGRÍCOLA

SEMANA DE SOCIOS PRO-INNOVA

Boletín 40

SEMANA DE SOCIOS PRO-INNOVA – Boletín 40

SEMANA DE SOCIOS PRO-INNOVA – Boletín 40 1920 1080 PROINNOVA GUATEMALA


Segunda Semana del Socio PRO-INNOVA
13 al 15 de abril

 OPORTUNIDADES DE FINANCIAMIENTO, MERCADOS E INICIATIVAS SOSTENIBLES PARA EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES EN EL ALTIPLANO OCCIDENTAL 

A raíz de la pandemia, el proyecto identificó la importancia de informar al sector privado sobre las oportunidades e iniciativas a las cuales pueden acceder y aprovechar, con el fin de escalar sus modelos de negocio y al mismo tiempo llevar desarrollo a las comunidades para acelerar el desarrollo económico. Es por esto que, desde el 2020 el proyecto tomó la iniciativa de llevar a cabo una actividad dedicada a informar al sector privado sobre temas de relevancia a través de conferencias y paneles con invitados expertos en los temas, así como para promover alianzas entre miembros del sector.   

La primera Semana del Socio PRO-INNOVA se llevó a cabo del 22 de junio al 2 de julio del 2020. En dicho evento, se realizó una Rueda Virtual de Negocios y se presenciaron conferencias sobre el impacto del COVID-19 en la agricultura y oportunidades de comercio directo para café. Además, los socios del proyecto tuvieron la oportunidad de compartir las experiencias y logros obtenidos bajo la alianzas público-privada con PRO-INNOVA.

Esta Segunda Semana de Socios, está preparada para presentar al sector privado las oportunidades de mercado y tendencias que surgen a raíz de la pandemia, tanto para producto fresco como para producto procesado. Entre los invitados, contaremos con la participación de los Consejeros Comerciales del Ministerio de Economía y por parte de Mintel, se presentará el estudio y análisis de dichas tendencias. 

Asimismo, se presentarán oportunidades de financiamiento e inversión de impacto a las cuales pueden acceder las organizaciones que se dedican a la agricultura,

a fin de escalar su negocio aprovechando el modelo de valor compartido. Entre estas se encuentran: 

Fondo de Inversión de Impacto Isidro de Catholic Relief Services.

  Fondo de Inversión Pomona Impact

Fundación Génesis Empresarial – crédito para Asociaciones y Cooperativas Agrícolas

También se tendrá la oportunidad de presentar iniciativas que se están llevando a cabo dentro del proyecto, las cuales están enfocadas a mejorar la nutrición de las comunidades en el altiplano occidental, promover la reforestación de zonas de recarga hídrica, promover el desarrollo agrícola y digital y presentar una marca representativa de los productos del altiplano occidental.


Al evento están cordialmente invitados: 

  • Organizaciones de productores agrícolas (asociaciones y cooperativas). 
  • Empresas del sector privado transformadoras de producto proveniente de productores agrícolas. 
  • Exportadoras de productos agrícolas. 
  • Empresas que se dedican a la comercialización local de productos agrícolas. 
  • Empresas que cuentan con modelos de negocio sostenibles que generan impacto en familias ubicadas en el Altiplano Occidental. 
  • Organizaciones no gubernamentales que tienen intervenciones con familias en el Altiplano Occidental. 

El será virtual durante los tres días, iniciando el 13 y finalizando el 15 de abril; a partir de las 9 de la mañana, hasta las 12:00 del mediodía. Los invitados tendrán la oportunidad de ingresar en el horario y a las conferencias que sean relevantes para su sector y su modelo de negocio. 

Para confirmar su participación, se tienen abierto el siguiente link:

https://forms.gle/uhKy3Gf5H4a6mP79A donde podrán apartar su cupo y realizar el pre registro.  

Contenido | Menú | Accesibilidad