GUATEMALA
PROYECTO DE SOLUCIONES INNOVADORAS
PARA CADENAS DE VALOR AGRÍCOLA

Agricultura Moderna para la Prosperidad – Boletín 64

Agricultura Moderna para la Prosperidad – Boletín 64

Agricultura Moderna para la Prosperidad – Boletín 64 1920 1080 PROINNOVA GUATEMALA

Con el objetivo de dar a conocer el impacto del proyecto en el Altiplano Occidental y generar potenciales leads de negocios, PRO-INNOVA participó en las conferencias Innovation Spotlight Broadcast de United Fresh, el pasado 31 de agosto.

United Fresh es una asociación y plataforma estadounidense que se integra de actores de toda la cadena de suministros. Esto incluye a compañías y productores nacionales e internacionales, a fin de unificar la industria agrícola. Esta plataforma es una de las más grandes en el mercado estadounidense y de forma anual, realizan eventos, ferias y conferencias relacionadas al sector.

Este año, debido a la pandemia y los cambios en las formas de interacción, la feria anual ya no se realizó de forma presencial ni como feria virtual. En su lugar, United Fresh presentó diversas opciones para que los socios se dirigieran a su público objetivo de una forma innovadora, tratando puntos claves en la industria.


Una Nueva Era Para La Agricultura En Guatemala

El Proyecto de Soluciones Innovadoras para Cadenas de Valor Agrícola participó en los “Innovation Spotlight Broadcasts”, lo cual permitió conectar de forma más directa con nuestra audiencia de interés.

El tema central giró en torno en dar a conocer los avances realizados por el proyecto en el Altiplano Occidental de Guatemala, presentar los beneficios e implementación de nuevas tecnologías a través de los CAMPO’s y, compartir los resultados en materia de aguacate.

La conferencia estuvo a cargo de Álvaro Viteri, Gerente de Nuevos Proyectos, quien en aproximadamente 50 minutos compartió con empresarios de Guatemala, Estados Unidos y México, las acciones que están permitiendo comenzar una nueva era para la agricultura en Guatemala.


Participación significativa

Durante la conferencia PRO-INNOVA tuvo la presencia de representantes de grandes empresas como Walmart México y Estados Unidos, iFoodsDS, True Leaf Farms e incluso representantes de US FDA. A los mismos se les presentó el modelo sostenible de negocios implementado en CAMPO, al igual que la forma en la que este impacta en los agricultores de pequeña escala del Altiplano Occidental de Guatemala.

En breves palabras se compartió sobre la trayectoria de los CAMPO al momento, junto a su ubicación, especialización y enfoque. Asimismo, se abordaron temas referentes al futuro de los mismos para atraer prosperidad y oportunidades para muchas familias.

Finalmente, la conferencia también incluyó una breve explicación sobre los esfuerzos realizados al en cuanto al proyecto de aguacate de PRO-INNOVA, el cual surgió en 2018 como una iniciativa de diversificación de cultivos para desarrollar mejores oportunidades.

Puedes ver la conferencia completa a continuación:

Contenido | Menú | Accesibilidad